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¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer personas con contenido útil, relevante y de valor en cada etapa del recorrido del cliente.

Para lograr esto, se utilizan diversos canales, entre los cuales podemos encontrar los blogs, los motores de búsquedas, las redes sociales y el email marketing.

¿Cuál es la finalidad del inbound marketing?

La principal finalidad de esta metodología es llegar a personas que se encuentren en el inicio del proceso de compra, colocándolos en el centro de toda la estrategia.

Ya que el inbound marketing nos dice que, si tenemos como centro al cliente, podemos hablar sobre sus problemas y mostrarle cómo solucionarlos, eso hará que los podamos atraer hacia nosotros de una forma más natural.

¿Cómo se aplica el inbound marketing?

Esta metodología esta dividida en cuatro etapas, que son: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Cada una de estas están basadas en el ciclo de compra de los prospectos (descubrimiento, consideración, decisión) agregando un cuarto punto en el ciclo, que es la fidelización.

Inbound Marketing

Las cuatro etapas del Inbound

Atraer

La idea de esta etapa es llegar a los usuarios que tienen una mayor probabilidad de convertirse en leads, luego prospectos y finalmente clientes.

Esto se logra entregando contenido relevante en el momento adecuado, usando diferentes recursos como el marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales y los anuncios de publicidad digital.

Interactuar

Una vez que hayas logrado la atracción, deberás trabajarlos para convertirlos en leads. Aquí se utilizan diferentes recursos para lograr la conversión, como las llamadas a la acción, los chatbots, las landing page y formularios. Estas estrategias se suelen asociar a ofertas de contenido descargable o promociones.

Cerrar

En esta etapa todo el esfuerzo de debe centrar en lograr el cierre de la venta. Para esto, se utilizan los emails marketing y los CRM, para lograr un nivel de personalización más preciso en las relaciones comerciales.

Deleitar

Este es el punto más importante en el inbound marketing, lograr conservar a los actuales clientes. Para esto se debe crear un vinculo y relación de largo tiempo, mediante información útil e interesante, para que poco a poco se vuelvan promotores de tu empresa.

Marketing digital

¿Por qué debo utilizar inbound marketing?

El inbound marketing es la manera más efectiva de atraer, involucrar y deleitar a los clientes. Ofreciéndoles valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, logrando que tus clientes se acerquen a ti de forma natural.


Fuente: Hubspot

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