fbpx

Los 3 mitos de las redes sociales

Hoy en día las redes sociales han pasado a ser uno de los mayores medios o canales de comunicación de las empresas, negocios y emprendedores. Generando cada día un gran numero de nuevas cuentas que son creadas para ofrecer productos o servicios.

Pero por falta de información entorno al marketing digital y sus mecanismos o estrategias. Se han ido masificando varios mitos en la administración de las redes sociales.

Por lo mismo, en este artículo te desmentimos los 3 mayores mitos en torno a las redes sociales para los negocios:

Mito 1: Debo tener muchos seguidores

No, nunca se debe privilegiar la cantidad, antes que la calidad.

Este mito ha ido creando una falsa idea en los negocios, de que lo más importante es llenar sus redes sociales de seguidores, generando practicas poco ética y poco beneficiosas en el tiempo, como lo son la compra de cuenta o compras de seguidores.

No sirve de nada tener miles de seguidores, si pocos serán los que interactuarán contigo, ya que eso solo demostraría el poco interés en tu marca, productos o servicios. Además tendrías una gran comunidad pasiva y eso en el tiempo podría afectar tu engagement.

seguidores

Mito 2: Mientras más redes sociales, mejor

Se cree que mientras más cuentas de redes sociales tengamos, mejor será nuestra presencia digital. Pero es solo un mito, ya que, si solo tienes una cuenta de Facebook o de Instagram, no significa que estás haciendo las cosas mal.

Lo importante es estar en dónde se encuentre tu publico objetivo. Evitas el gasto de tiempo y recurso innecesario y puedes centrarte en la red social en dónde esta la mayor cantidad de tu público.

redes sociales

Mito 3: Las redes sociales solo son para vender

El mito más extendido desde la creación de las redes sociales para las empresas, es que si no vendes directamente en ella, no sirve.

Pero los que predican este mito, olvidan la parte más importante, las redes sociales son como su nombre indica, para “sociabilizar”.

Si solo buscas vender, existen muchos otros métodos de marketing, más efectivos y con una taza de ROI más alta, como es el email marketing.

Pero las redes sociales cumplen un rol mucho más importante, que es la fidelización, el posicionamiento y atracción de prospectos.


Gifs usados de Ghipy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

¡Hola!

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

× ¡Hablemos!