fbpx

¿Qué es el email marketing?

Muchas personas desconocen lo que es el email marketing o sus beneficios, de echo existe el mito, de que es una técnica ya desactualizada y que no da resultados.

Pero esta afirmación está muy alejada de la realidad, ya que actualmente sigue siendo un poderoso canal de comunicación, que según estadísticas, convierte hasta 3 veces más que las redes sociales. ¡Una diferencia enorme!

Es cierto, las redes sociales hoy en día es uno de los canales de comunicación más grande que existe, pero su finalidad, es la sociabilización y la creación de comunidades. A diferencia del email marketing, que también puede ser usado como un canal de conversión, sin olvidar la fidelización, dando resultados más eficaces y rentables.

El desafío del email marketing

El principal desafío que debes asumir al utilizar esta estrategia, es la construcción de tu propia base de datos cualificada, te tomará un tiempo elaborarla, pero te dará excelentes resultados y conversiones en el tiempo.

*No se te ocurra comprar una base de datos, ya que serán contactos muy genéricos y quizás sin interés en tu mercado o tu marca. Puedes usar servicios de envíos masivos a base de datos ya construidas, pero solamente mientras elaboras tu propia base. *

Los beneficios del email marketing

  • Bajo costo

Uno de los principales beneficios de email marketing, es su bajo costo comparado con otros canales de comunicación. Puedes encontrar aplicaciones de administración, elaboración de email y envíos masivos a precios muy bajos o hasta con planes gratuitos.

  • Aumento de ventas

Esta es una de las herramientas más eficaces, ideal para conversiones, ya que tiene un alto nivel de ROI (Retorno de inversión).

  • Medible

Un importante beneficio, es la rapidez para obtener la información y poder medir los resultados. Ya que puedes obtener datos en tiempo real y poder saber: ¿Cuántas personas han recibido el mail?, ¿Cuál es la taza de apertura? y ¿Cuántos han hecho clic en tus enlaces o realizado una compra?.

  • Automatizado

Uno de los beneficios que te ahorrara mucho tiempo, es la automatización de tus campañas por email marketing.

Te permitirá poder elaborar un mail o un conjunto de mails y programar sus envíos en horas o días concretos, también configurarlos con tu pagina web, para que sean enviados al rellenar un formulario o al realizar una acción en tu sitio.


En definitiva, el email marketing es una de las técnicas de marketing digital más eficaz y que te ayudará a mejorar tus resultados. Si aún no lo usas, te recomendamos conocer nuestro servicio de email marketing.

1 Comment

  1. Qué es el Inbound Marketing y Cómo Aplicarlo con Éxito

    Junio 16, 2021 at 4:53 pm

    […] etapa todo el esfuerzo de debe centrar en lograr el cierre de la venta. Para esto, se utilizan los emails marketing y los CRM, para lograr un nivel de personalización más preciso en las relaciones […]

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

¡Hola!

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

× ¡Hablemos!