fbpx

El cambio de IOS 14

Luego que Apple anunciara los cambios que implantaría con la actualización de IOS 14, en el marco de seguridad y transparencia de datos. Se generó un estado de inseguridad en el futuro de las campañas Facebook e Instagram ADS, ya que esto podría significar una disminución del rendimiento.

Ya que la implementación del AppTrackingTransparency por parte de Apple, estaría limitando la información que se puede intercambiar con aplicaciones externas, como lo son Facebook e Instagram, lo que tendría consecuencias negativas en la personalización y rendimiento de los anuncios.

¿Por qué afectaría el rendimiento?

Las acciones que realizan los usuarios en sus apps y webs son la principal fuente de información que utiliza Facebook ADS, para poder realizar la personalización de anuncios y mejorar las segmentaciones. Por lo que a menor cantidad de información obtenga de sus usuarios, menor posibilidad tendrá Facebook de medir y optimizar las campañas

¿Qué dispositivos serán afectados?

Este cambio de seguridad en el tracking solamente afectará a los dispositivos Apple que sean actualizados al sistema operativo IOS14 (iPhone y iPad).

No afectará ni a los ordenadores de mesa, ni a los portátiles o a cualquier dispositivo móvil que posea sistema operativo Android, Windows u otro.

Apple y ios 14

¿En qué me afectará específicamente?

Facebook no podrá realizar tracking de sus usuarios, por lo que el píxel de Facebook y la API de conversiones, no podrán obtener información sobre las acciones que se realicen.

En otras palabras, el algoritmo no podrá controlar y optimiza los eventos que se hayan creado en nuestras páginas web, no podrá saber de dónde vienen las conversiones y no podremos optimizar las campañas en base a las acciones que realizan los usuarios de IOS14

En cualquier caso, recuerda que esto sólo afecta a los dispositivos de IOS 14, por lo que aún recibiremos por el momento la información necesaria de los demás dispositivos.

preocupación ios 14

¿Qué puedo hacer?

1. Máximo 8 eventos de conversión

El principal cambio que ha realizado Facebook, es limitar el pixel a un máximo 8 eventos de conversiones. Por lo que se detendrán todos los conjuntos de anuncios que usen otros eventos que no estén en esta lista.

2. Verifica tu dominio

Todos los dominios que utilicen el píxel de Facebook o sus cuentas publicitarias, deberán realizar un proceso de verificación del dominio, esto es a través del Business Manager.

En conclusión

A pesar de la preocupación que se generó en el mundo del marketing digital, por el anuncio de Apple sobre estos cambios en privacidad. No debemos preocuparnos en gran medida, ya que no significa el fin de los anuncios publicitarios, si no el comienzo de la nuevas formas de como llegar y como optimizar nuestros anuncios.

Además, que solamente el 10% de los dispositivos móviles en Chile, poseen sistema operativo IOS.


También te puede interesar nuestro servicio de optimización de campañas en Facebook ADS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

¡Hola!

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

× ¡Hablemos!